miércoles, 30 de enero de 2013

SAN MARTIN VICECAMPEON DEL 1° CAMPEONATO EVITA


San Martín de Tucuman se coronaba Vicecampeon del 1° campeonato de futbol infantil Evita, organizado por la Presidencia de la Nación del General Juan Domingo Peron .
Dicho campeonato se realizo entre finales de 1949 y comienzos de 1950 , llevaba el nombre de la querida Evita como un justo homenaje a su persona por su constante preocupación por la felicidad y bienestar de la niñez y por el incondicional apoyo que presto al torneo
Hay algo que debe mencionarse y es que estos torneos "Evita" surgieron en Tucuman por inspiración de la gente de la Asociación Cultural de Fútbol (entidad hoy desaparecida que subsistió hasta la unificación del fútbol tucumano en 1977) cuyo presidente en esos días era don Manuel Lema Diputado Nacional que llevo la idea de organizar dicho torneo a la Nación en busca de apoyo económico para ser organizado por la entidad tucumana. El Ministro de Hacienda de la Nación Don Ramón Cereijo escucho la idea y se entusiasmo pero pidió que el torneo fuera organizado por la Fundación Eva Peron, para darle aun mas realce.
En Tucuman el torneo estuvo bajo la organización del Ministro de Gobierno ,Justicia e Instrucción Publica don Fernando Pedro Riera, participaron de este concurso 3000 niños de hasta 15 años pertenecientes a casi todos los departamentos de la provincia , llegando a la final Union Estudiantil de Bella Vista y San Martin , venciendo este ultimo por 8 a 2 en el partido final.
El representante tucumano viajo a Buenos Aires en los primeros dias de enero de 1950 (año del Libertador) , fue campeón en su zona tras vencer a : La Rioja (4 a 1) , Comodoro Rivadavia (2 a 0 ) , Mendoza (2 a 1) y perdiendo con Entre Rios por 2 a 1 , venciendo en la final de la zona a Mendoza por 1 a 0 . Finalista del Torneo venció a Santa fe por 1 a 0 , empato con Arsenal 1 a 1 y con Chaco 0 a 0 . En la final debían desempatar San Martin y Arsenal ambos con 4 puntos , empatando 1 a 1 nuevamente La organización del torneo declaro campeón al conjunto de Buenos Aires por "gol average". La delegación de San Martín recibiría todos los honores por parte del General Juan Domingo Peron y su señora Evita.
La delegación estuvo presidida por el Ministro de Gobierno Ramón Bustos y Alberto Valdez Paez, fueron delegados Juan Jose Rivas, Jose Javier Molina y Carlos Gallac.El entrenador fue don Roberto Santillan y el plantel estuvo formado por : Segundo Amado Gonzalez (vicecapitan) , Luis Pellasio, Bernardo Miguel Villa, Juan Geronimo Ortiz, Ernesto Figueroa, Roque Raul Celiz, Juan Rolando Rios, Juan Carlos Carol, Rolando Ramos, Lorenzo Leiva (capitan), Luis ALberto Salazar, Rene Gregorio Carugatti, Roberto Manuel Zictke , Alberto Fernando Lopez, Gabriel Menendez, Domingo Amado, Roberto Juarez y Gerardo Amante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario