jueves, 14 de febrero de 2013

DETIENEN AL VAMPIRO TUCUMANO

Un 14 de febrero de 1960 era detenido Florencio Roque Fernandez , el vampiro tucumano.
Había nacido en 1935 en Monteros. En su niñez algunos rasgos de su conducta hicieron que sea diagnosticado con ezquizofrenia , enfermedad de la que nunca fue tratado debido a la pobreza extrema de sus padres, abandonado por su familia desde muy joven vivió en la calle. Una película  calaria fuerte en su vida : Dracula con la actuación de Bela Lugosi estrenada un 14 de febrero de 1931, film que durante años fue comentario obligado en cuanto lo que terror se refiere, escuchando estos comentarios talvez Fernandez comenzó a sentir aquello que lo llevaría por un sendero de sangre.
Pasado los 17 años su  enfermedad lo fue distanciando de la realidad y comenzó a creer firmemente que era un vampiro y a sentir atracción sexual hacia la sangre, esta al ser bebida de sus victimas le provocaba orgasmos.
LLegamos a marzo de 1953 año en el que comete su primer crimen aprovechando una ventana abierta en una noche de calor ingreso a una casa y golpeo con un garrote a la mujer que allí vivía , una vez inconsciente la victima la mordió en el cuello. Un mes tardo en producirse la segunda victima a la que le destrozo la traquea a dentelladas.Las muertes se fueron sumando y con ellas la paranoia que hacia a la gente ver al vampiro volando de noche por sobre Monteros. Entre 1953 y 1960 fueron 15 los asesinatos, en ellos no había distinción de clase social, lo que los relacionaba unos con otros era el hecho de que todas fallecieron  por mordidas en el cuello en todos los casos el asesino había entrado por la ventana y siempre actuba de noche. Luego abandonaba el lugar,este modo de actuar le valió  el apodo del Vampiro de la Ventana.
La policía federal y la tucumana comenzaron a actuar y a fines de 1960 descubrieron que los asesinatos se habían producido a una distancia similar a una cueva  en las afueras de Monteros.
El 14 de febrero de 1960 , tres meses después de sus ultimo homicidio quiso atacar de nuevo pero una comisión policial una comisión policial lo descubrió  lo siguió hasta sus escondite y  lo detuvo en una cueva donde vivía.Solo salia de noche ya que sufría de fotofobia 
Fue declarado inimputable y encerrado de por vida en una institución psiquiátrica donde falleció en 1968.

No hay comentarios:

Publicar un comentario