sábado, 2 de febrero de 2013

NACE TUCUMAN BB

Un 2 de febrero de 1937 nacía Tucuman BB, con le nombre de Vaira BB, en honor al dueño del lugar donde comenzaron las practicas, Don Juan Vaira en España 1200, cambio su nombre a la actual denomincaion en 1939
Los socios iniciadores del club fueron Humberto Urueña, Oscar y Rómulo Pottolicchio (nombrado primer presidente), Enriqeue Budini, Arturo Thames, Miguel Ocon, Atilio Cecilio, Oscar Gimienez, Tomás y Manuel Mateo, Juan, Martin e Isaac Vizcarra, Carlos Brito, Nicolas Grey, Emilio Ansonoud, Hector Ceballos y Hectro Boscarino; respaldados por las familias Fierro, Fantacone y Calvimonte. La pujanza y el empeño de aquel grupo de jóvenes -acompañados por gran parte de una populosa barriada- devinieron, pocos años después, en la concreción de uno los primeros sueños: adquirir la casa propia.
Trasladado al solar de Suipacha 1.160 donde instaló su propia sede, mientras sus bailes se convertían en los más renombrados de la ciudad, el básquet tomaba impulso como la disciplina deportiva más importante. Así fue que, una vez que subió a Primera en 1948, se transformó en el único club que hasta el presente no descendió nunca de categoría en el ámbito asociativo. Conquistó 11 campeonatos anuales (tres de ellos en forma invicta) y en su historial registra un título en la ex Liga C y participaciones en el TNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario